Los espacios fueron acondicionados para colocar las piezas desde una perspectiva museográfica, para exhibir el acervo artístico al público en general.
En el museo serán expuestas diferentes piezas del edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla y cada determinado momento serán cambiadas. Al mismo tiempo, se contempla la restauración de diferentes elementos del arte religioso para luego realizar su presentación.
“Hay un acuerdo del gobierno del estado con la catedral para que la catedral exponga su tesoro. Serán vasos sagrados, vestiduras sagradas, serán cuadros. Están destinadas algunas salas, ya están terminadas. Ya sólo falta quien será el seleccionado de la curaduría. Van a ir unas y regresarán. La idea es que algunas se restauren, vayan y regresen. Ese es el convenio”, apuntó el arzobispo de Puebla.
El proyecto es desarrollado por la Secretaría de Cultural del gobierno del estado y la arquidiócesis de Puebla con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con el gobierno del estado de Puebla, la primera exposición se llama La historia de la Catedral de Puebla y contará con la exposición de maquetas, cuadros e ilustraciones que dan un panorama de la historia de su edificación y de los principales personajes involucrados.
En las salas dos y tres, se presenta la exposición inaugural intitulada Regina Angelorum, una mirada a través del arte hacia el culto de la Virgen María.
El visitante tendrá la oportunidad de obtener información y observar con detalle diversas piezas o documentos que por su ubicación en altos muros, nichos y espacios reservados, o por tratarse de objetos litúrgicos, algunos en desuso, difícilmente pueden ser admirados en todo su esplendor.
Dirección: 16 de Septiembre s/n, Centro, 72000 Puebla, Pue.
Teléfono: 01 222 232 3803
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas
Entrada Libre.
Autor: Isabel Reynaga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario